Hola a todos, mi nombre es Katia y actualmente estoy estudiando el máster conjunto Erasmus Mundus en acción humanitaria en España e Irlanda gracias a la prestigiosa beca Erasmus+.
Desde hace un par de años tenía ganas de estudiar una maestría pero seguía postergando las cosas. Recuerdo no tener energías ni motivación para hacerlo. Tenía un montón de teorías sobre por qué no podía ganar una beca: mi edad (ya estaba llegando a los 30), mis notas no tan perfectas durante la universidad y mi inusual trayectoria profesional.
Pero Vanessa, ex colega y buena amiga mía, tuvo un papel especial en mi éxito final.
Nos conocimos en 2017 por trabajo y en aquel entonces recuerdo haber escuchado su historia sobre la beca Atlas Corps. Ella me impresionó e inspiró y me animó a presentar mi solicitud también. Ella compartió conmigo consejos que me ayudaron a llegar a los semifinalistas.
El año pasado me preguntó sobre mi deseo de estudiar un máster y después de escuchar mis quejas y frustraciones en numerosas ocasiones, volvió a motivarme a postularme al programa de máster Erasmus e incluso se ofreció a leer mis ensayos, lo cual hizo. Nos reunimos en persona al menos dos veces, donde ella me ofreció sugerencias muy interesantes y me animó. Me sentí tranquilizada y estimulada porque me encontré con ella.
Más allá de una colega, Vanessa es una amiga en la que uno puede confiar y de la que uno puede recibir apoyo y excelentes consejos porque está comprometida a ayudar a otros a desarrollar su potencial y explotar oportunidades, especialmente para las jóvenes latinas como yo.